Pedagogía en Inglés organiza torneo de Spelling Bee

Con la participación de 22 establecimientos educacionales en el Torneo Spelling Bee, organizado por la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Concepción, niños de la Región del Bío Bío midieron sus conocimientos en el deletreo de palabras. La jefa de Carrera, Lilian Gómez explicó que el torneo es una forma en que la carrera retoma sus vínculos con la comunidad.
La académica explicó que la experiencia de los docentes en este tipo de competencias ha sido, desde hace mucho tiempo, como jueces en torneos realizado en otras partes. Sin embargo, señaló, esta es la primera vez que la Carrera actúa como anfitriona de la actividad. “Nos gustaría hacer esto más seguido, tenemos la infraestructura y la capacidad para llevarlo a cabo”, indicó.
Gómez destacó el trabajo que los establecimientos municipalizados y subvencionados que participaron en el torneo realizan con sus alumnos en la enseñanza del idioma. “La idea es mejorar la educación pública”, señaló.
Además, indicó, esta actividad se inserta dentro del programa para celebrar los 95 años desde el inicio de los cursos de Inglés -en 1919- en la UdeC. “La carrera está de aniversario y, en este contexto, hemos estado introduciendo sistemáticamente innovaciones que tienen que ver principalmente con nuestra vinculación con los establecimientos educacionales”, señaló Gómez.
Desde el año pasado, añadió la Jefa de Carrera, se han realizado esfuerzos sistemáticos para vincular a la carrera de mejor manera con su entorno. “Entre las estrategias han estado las visitas regulares a las prácticas profesionales de nuestros estudiantes, la oferta de mentorías en inglés, capacitaciones para profesores y, además, hemos colaborado con el Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación”, indicó.
Junto con el Spelling Bee, la Carrera tiene programada la visita profesor Fulbright, Bill Pech, y de la escritora y psicóloga Cami Ottsman, además de la realización del Primer Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Inglés del Siglo XXI, entre el 13 y el 17 de octubre.