Pedagogía en Inglés celebra sus 95 años con congreso de estudiantes

Más de 190 estudiantes de la carrera Pedagogía en Inglés de la Universidad de Concepción participan hasta este viernes en su primer congreso, Becoming an English teacher in the 21th century, que se realiza en el Auditorio UdeC.
Esta actividad, organizada por un grupo de estudiantes de la especialidad, se realiza en el contexto de la celebración de los 95 años de Pedagogía en Inglés, una de las cuatro carreras fundadoras de la Universidad.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Rectora (s), Jacqueline Sepúlveda; los decanos de Educación y de Humanidades y Arte, Oscar Nail y Alejandro Bancalari, respectivamente; la directora de Bibliotecas, María Edith Larenas, autoridades de la Facultad y el profesor visitante de Fulbright, Bill Pech.
En la ocasión, y apoyada por una serie de imágenes históricas, la Rectora (s) revisó la historia del antiguo anhelo de la comunidad penquista por contar con una universidad, pasando por la creación de la UdeC –hace 95 años- con el curso de Inglés como una de las carreras fundadoras, hasta llegar a lo que es hoy la Pedagogía en Inglés.
“Los fundadores de la Universidad, con gran visión, vislumbraban en ese entonces la importancia de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, por lo cual este Congreso tiene un significado especial”, sostuvo la autoridad.
La Dra. Sepúlveda felicitó a los organizadores, por la iniciativa de efectuar este encuentro que calificó de “oportuno y pertinente” y manifestó su deseo de que “las conclusiones de este Congreso sean orientadoras para el trabajo de todos quienes laboran en la enseñanza del inglés”.
Por su parte, el Decano Nail destacó el pensamiento crítico que le ha tocado ver en los alumnos de Pedagogía en Inglés y valoró “la formación social que tiene que ver con dialogar y aprender juntos en la conversación”, por lo que le confirió gran importancia a encuentros como este.
Algo similar planteó la jefe de carrera, Lilian Gómez, quien llamó además a los estudiantes a prepararse para el Centenario de la Universidad, como un desafío de futuro.
El programa de la semana es muy variado e incluye la participación de alumnos, exalumnos y docentes de la carrera y culminará con una mesa redonda sobre la formación inicial de profesores de inglés dentro del Modelo Educativo UdeC. Además, el miércoles se celebrará una cena de exalumnos.