Pedagogía en Historia y Geografía organizó séptimo Encuentro de profesores guía de Práctica Pedagógica

El jueves 27 de diciembre se desarrolló en la Facultad de Educación el séptimo Encuentro de profesores guías de Práctica Pedagógica de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía. Este encuentro tuvo por objetivo generar una instancia de reflexión y agradecimiento a los profesores de distintos liceos y escuelas del Gran Concepción que colaboran en la línea de formación práctica de la Carrera, en particular de la práctica profesional.

En dicha instancia participaron profesores de liceos y colegios de distinta dependencia venidos desde las comunas de Concepción, San Pedro, Curanilahue, Talcahuano, Penco, Chiguayante, entre otras, quienes compartieron con académicos de la Carrera intercambiando experiencias y comentando aspectos importantes de la formación práctica de los futuros profesores de historia y geografía.

La ocasión fue saludada por el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Oscar Nail, quien destacó la importancia de la iniciativa organizada por la Carrera y sostuvo que va en consonancia con lo dispuesto en la política pública de formación de profesores, en orden a fortalecer la vinculación de las universidades y los centros educativos en el proceso formativo.

Los profesores asistentes resaltaron el aporte que hacen los estudiantes en práctica a los respectivos establecimientos. No obstante, plantearon que hay elementos a mejorar del actual proceso. Cabe señalar que en dicho encuentro participaron también los profesores en formación práctica, tanto profesional como progresiva, de la Carrera.