A partir de octubre certificados de título se entregarán por correo electrónico

La Secretaría General, con el apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (Vraea) y la Dirección de Tecnologías de Información (DTI), implementará la firma electrónica en los certificados de títulos y grados, que se soliciten a partir del 5 de octubre. Esto significa que los ex alumnos que requieran uno de estos documentos, los recibirán en su correo electrónico.
Esta nueva modalidad, de acuerdo al Secretario General, Rodolfo Walter, permitirá no sólo dar una mayor certeza jurídica, sino que  disminuir los tiempos de entrega. “La finalidad de esta iniciativa es prestar un mejor servicio a nuestros ex alumnos. Además, nos pone al día en un sistema que se está aplicando tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó.
Por su parte, el jefe de Desarrollo de Sistemas de la DTI, Rolando Burgos, explicó que esta herramienta garantiza un “documento mucho más seguro que el que actualmente estamos entregando (…) Si es adulterado saltan alarmas y tiene una marca de tiempo de cuándo fue firmado”.
Además, destacó el lanzamiento del sitio web certificados.udec.cl, donde se pueden revisar los contenidos de los certificados de títulos y grados, de manera de poder contrastar la información. “Esto significa que se disminuirán al máximo las falsificaciones, en caso de que el documento esté impreso”, afirmó.
Cabe destacar que este sistema también permitirá a los ex alumnos que se encuentren en otros países, acceder a estos documentos de una manera rápida y segura.
Cómo solicitar los certificados
El proceso de solicitud no sufrirá cambios con la implementación de este nuevo sistema. Los ex alumnos que deseen solicitar certificados deberán dirigirse a la Oficina de Títulos y Grados (2do piso, Edificio Virginio Gómez), llamar al 41-2204754 o escribir al correo oftitgra@udec.cl. Lo importante es tener claro que de ahora en adelante se deberá dar un mail para poder recibir el documento.
Si la persona que requiere estos servicios se encuentra en Santiago, debe dirigirse a Monjitas Nº 454 oficina 506 (Metro Bellas Artes), llamar 2- 22052041 o escribir a  oortiz@udecsantiago.cl.