Parlamentaria busca participación de la academia para el diseño de un Plan de Desarrollo para Ñuble

La Diputada del distrito 42, Loreto Carvajal, visitó al Director General del Campus Chillán, Oscar Skewes, para solicitar su colaboración en la definición de una propuesta para diseñar un plan de desarrollo para la provincia de Ñuble.
De acuerdo a la parlamentaria, la Universidad tiene un amplio conocimiento de la zona, lo que ayudaría a realizar un buen diagnóstico. “Yo estoy planteando la posibilidad de presentar un plan de desarrollo para Ñuble y creo que es urgente y necesario trabajar en conjunto con la academia en poder fomentar una planificación de trabajo que permita sentar bases que garanticen aquí un desarrollo equitativo con  integración, con obviamente investigación  y por supuesto con el enlace siempre cercano de la ciudadanía y que mejor que  la Universidad de Concepción para comenzar estas conversaciones”, explicó.
Por su parte, el Equipo Estratégico de la Dirección General le comentó a la Diputada que se han organizado encuentros con la comunidad, siendo uno de los principales el seminario “Planificación, Gestión y Desarrollo Territorial de Ñuble”, llevado a cabo el 2014. Asimismo, se enfatizó que el desarrollo y mejoramiento de los índices de Desarrollo Humano, serán propiciados por la inversión en infraestructura con énfasis en la agroindustria y desarrollo e investigación en agroalimentos, que permitirán a Ñuble aumentar su PIB.
La reunión finalizó con la convicción de mantener un diálogo permanente y con tareas concretas en temas de propuestas para mejorar la competitividad y establecer convenios de capacitación con las autoridades municipales y representantes sociales a nivel comunal.