Pace UdeC invitó a estudiantes a concierto de danzas latinoamericanas

Con una entusiasta participación del público asistente, se realizó el pasado 21 de noviembre la presentación del Ballet Folclórico Universidad de Concepción, BafoUdeC, en el Gimnasio A de la Casa del Deporte.

La actividad fue organizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, Pace, que ejecuta la Universidad de Concepción, a través de su área de Vinculación entre Comunidades, y tuvo como invitados centrales a los estudiantes de los establecimientos educacionales con los que trabaja en la provincia de Concepción.

La presentación se extendió por una hora y media, y recorrió a través del baile, el canto y la música, piezas del folclor latinoamericano que fueron recibidas con aplausos por los asistentes, en particular por los estudiantes de los Liceos Nueva Zelandia de Santa Juana, Luis de Álava de Florida y Polivalente de Tomé-Alto y sus familias, quienes llegaron hasta el Campus Concepción en buses especialmente dispuestos para ello.

Esta misma actividad se realizó en octubre pasado en el Teatro Municipal de Los Ángeles para las comunidades educativas de la provincia de Bío Bío, organizada en conjunto con la Unidad de Extensión del Campus Los Ángeles de la Universidad.

Pablo Carrasco