Orquesta Sinfónica y Coro ofrecen tradicionales conciertos de Navidad

La Orquesta Sinfónica, junto al Coro de la Universidad de Concepción, cerrarán un exitoso año 2013 presentando los tradicionales conciertos de Navidad en San Pedro, Chillán, Los Ángeles y Concepción.
En esta ocasión, el público podrá disfrutar de un repertorio original y variado que comenzará con la obra The Christmas Time, basado en una selección de temas navideños para orquesta. Posteriormente, se presentará Noche Buena, Pequeña suite de Navidad, del autor chileno Próspero Bisquert.
Tras esto, a la Orquesta Sinfónica se sumará el Coro de la Universidad dirigido por Carlos Traverso, para interpretar una Suite tradicional de Villancicos Latinoamericanos (de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Perú y Venezuela) y una Suite tradicional de Villancicos Europeos.
Las presentaciones se iniciarán a las 20 horas de hoy en el Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz; mañana, a las 21 horas, se realizará en el Frontis de la Catedral de Chillán; el viernes, a las 20 horas, será en el Campus UdeC de Los Ángeles, mientras el sábado 21, a las 21 horas, el escenario será el Foro de la Universidad de Concepción. Todos los conciertos son con entrada liberada.
Los conciertos de Navidad serán dirigidos por el maestro chileno Rodrigo Tapia Salfate, quien dirigió los montajes Chile Sinfónico, el año 2010, y Horacio Salinas + Inti-Illimani Histórico Sinfónico, el año 2011, además de realizar arreglos musicales para Viaje Sinfónico junto a los Jaivas, este año.
Siguiendo con las actividades de la Orquesta Sinfónica, el viernes 10 de enero, a las 20 horas, en el teatro universitario se realizará el Concierto Jóvenes Talento, dónde estudiantes de música se presentarán junto a la agrupación musical, con entrada liberada y la dirección de Alejandra Urrutia. El día viernes 17 de enero a las 21 horas en el Foro de la Universidad de Concepción, se presentará la Sinfonía N° 9 en re menor, Coral, de Ludwig van Beethoven, con la participación de los cantantes Leonardo Navarro (tenor), Paulina González (soprano), María del Pilar Díaz (contralto) y Patricio Álvarez (bajo), y la dirección de Paolo Bortolameolli.
La temporada finalizará con la presentación del montaje Congreso Sinfónico, el día sábado 25 de enero a las 20:30 horas en la Quinta Vergara de Viña del Mar, en el marco de los Conciertos de Verano que organiza la Fundación Beethoven.

Fernando Alarcón, comunicaciones Corcudec