Orquesta Sinfónica UdeC recorrerá la región interpretando música de películas

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción iniciará la temporada de difusión 2016, que este año considera nueve conciertos gratuitos en ocho comunas, que tienen por objetivo acercar a la comunidad a la música sinfónica, formando nuevos públicos.
Estos conciertos se realizarán entre el 14 y el 24 de marzo y se interpretarán obras del compositor norteamericano John Williams, presentes en la banda sonora de reconocidas películas: La lista de Schindler, Tiburón, Jurassic Park, Los Cazadores del Arca Perdida, Harry Potter y Superman.
Las presentaciones incluirán el trabajo de dos actores sobre escena, quienes interactuarán con el público y la orquesta, agrupación que será dirigida por el maestro chileno Pablo Carrasco, quien ha desarrollado un largo trabajo junto a diversas orquestas juveniles.
Los conciertos comenzarán el lunes 14 de marzo en el Colegio Técnico Profesional Los Acacios de Concepción (12 horas); el martes 15 en el Liceo Industrial de Hualpén (12 horas); el miércoles 16 en el Liceo Nueva Zelandia de Santa Juana (16 horas); el jueves 17 en la Isla Quiriquina (19 horas); y el viernes 18, a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC, en un concierto para los alumnos de primer año de la Universidad de Concepción, quienes deberán acercarse hasta la boletería del teatro para retirar una ubicación, presentando su comprobante de matrícula. El público general también podrá asistir, sin retiro de ubicaciones y respetando los lugares reservados.
Posteriormente, están programadas presentaciones para el lunes 21 en Chiguayante, en lugar y horario por confirmar; el martes 22 en el gimnasio municipal de Hualqui (19 horas); el miércoles 23 en el Colegio Arauco (12 horas); y el jueves 24 de marzo en el Liceo de Coronel (12 horas).
Fernando Alarcón