Orquesta Sinfónica UdeC realizará presentación final del Concurso de jóvenes talentos

El Concurso musical para jóvenes talentos organizado en 2015 por la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, y que convocó a estudiantes de música de todo el país, tendrá su presentación final este sábado 5 de marzo, con un concierto que se realizará a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, con entrada liberada para toda la comunidad.
En esta oportunidad, cuatro finalistas se presentarán junto a la Sinfónica con el objetivo de ser el ganador del certamen, cuyo premio final es ser solista en la temporada musical 2016.
En la categoría de músicos hasta 17 años, se presentará el violinista Kai Bryngelson con el Concierto n°1 en sol menor para violín y orquesta del compositor alemán Max Bruch.
Asimismo, en la categoría de artistas hasta 22 años se presentará la fagotista Camila Benítez, quien interpretará la obra Andante y Rondó hungarese para fagot y orquesta, del autor alemán Carl Maria von Weber. Posteriormente, el clarinetista Felipe Valdebenito subirá al escenario para interpretar la obra Primera rapsodia para clarinete y orquesta, del compositor francés Claude Debussy. Para finalizar, Mario Alarcón interpretará en violoncello Variaciones sobre un tema rococó, para cello y orquesta, de Piotr Ilich Tchaikovsky.
Este concierto será dirigido por el maestro chileno Patricio Cobos, quien además es jurado del concurso, integrado también por Marcella Mazzini, representante del Rector de la Universidad de Concepción, y dos músicos de la Sinfónica.
Fernando Alarcón