Orquesta Sinfónica UdeC presentará homenaje a la música popular argentina

“Argentina Sinfónico”, un homenaje a la música popular trasandina que marcó a toda una generación en gran parte de Latinoamérica, es el espectáculo que presentará la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, el sábado 02 de julio a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Se trata de un concierto que recorrerá destacadas canciones argentinas en formato sinfónico, obras que se han transformado en emblemas de las últimas décadas y que han sido arregladas musicalmente por el director chileno Rodrigo Tapia, quien además dirigirá este concierto.

“Argentina Sinfónico” presentará "Una luna de miel en la mano", de Virus; "Canción para mi muerte", de Sui Generis; "Te vi en un tren", de Enanitos Verdes; "Sólo le pido a Dios", de León Gieco; "Es la vida que me alcanza", de Celeste Carballo; "No voy en tren", de Charly García; "Sobreviviendo", de Víctor Heredia; "Ya no hay forma de pedir perdón", de Pedro Aznar; "La calle es su lugar (Ana)", de G.I.T.; "Los libros de la buena memoria", de Luis Alberto Spinetta; "Llámame si me necesitas", de Miguel Mateos; "Puerto Pollensa", de Sandra Mihanovich; "11 y 6", de Fito Páez; y "Persiana Americana", de Soda Stereo.

Junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, se presentarán los cantantes Feliciano Saldías (Cachano) y Ariana Riffo, Leonardo Guzmán en bajo, Gipson Reyes en batería y Nicolás Vera en guitarra.

Las entradas para “Argentina Sinfónico” ya están a la venta en la boletería del Teatro UdeC y tienen los siguientes valores: general $12.000; convenios UdeC $10.000; balcón y estudiantes: $5.000.

Más información en www.corcudec.cl

Fernando Alarcón