Orquesta Sinfónica UdeC interpretará composiciones de John Williams

En el marco de la Escuela de Verano “Horizontes del Cine”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción interpretará música de reconocidas películas del compositor estadounidense John Williams, este viernes 20 de enero a las 21:30 horas en el Foro UdeC, con entrada liberada.

En este concierto, producido en conjunto por la Dirección de Extensión y la Corporación Cultural de la Universidad, se interpretarán extractos musicales de películas como Star Wars, La lista de Schindler, E.T., Tiburón, Rescatando al soldado Ryan, Jurassic Park, Los Cazadores del Arca Perdida, Harry Potter y Superman.

John Williams es un compositor estadounidense, nacido en 1932 y que proviene de una familia ligada a la música y al cine. Comenzó a escribir música para series de televisión a fines de los años 50 y para películas en la década de los años 60. Ha estado ligado durante años a grandes directores, como George Lucas y Steven Spielberg y sus creaciones musicales son tan reconocidas como las propias películas en las cuales ha trabajado, pasando a ser parte de la cultura popular. Además, por su trabajo en el cine ha recibido cinco premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

El concierto Música de Películas de John Williams, será dirigido por el maestro chileno Pablo Carrasco.

Fernando Alarcón