Orquesta Sinfónica, Coro y Ballet UdeC presentarán Carmina Burana

Carmina Burana, obra del compositor alemán Carl Orff y una de las creaciones musicales más populares del siglo XX, se presentará en el marco del Programa de Danza de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, los días viernes 13 y sábado 14 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro UdeC.
Esta obra fue estrenada en 1937 y combina la poesía profana del siglo XIII con música intensa, ampliamente reconocida. En esta ocasión será presentada en formato de danza.
El público podrá apreciar temáticas como la primavera, el poder, el engaño, el juego, la lujuria, la abundancia del vino y el amor carnal, gracias a la dirección coreográfica de Patricio Gutiérrez, quien ha creado un montaje que refleja a la sociedad contemporánea con sus hipocresías y sus vicios, plasmados en la rueda de la fortuna que simboliza esta obra: el triunfo momentáneo del bien, pero que depende de una rueda que gira una y otra vez.
Junto a la Orquesta Sinfónica se presentarán el Coro, dirigido por Carlos Traverso y el Ballet de la Universidad de Concepción, cuya coordinación está a cargo de Antonio Cortés. Junto a ellos estarán los bailarines Lucas Moya y Diego Rivas, y los cantantes Patricia Cifuentes (soprano), Maximiliano Rivas (tenor) y Ramiro Maturana (barítono), bajo la dirección musical del maestro argentino Darío Domínguez.
Los valores para Carmina Burana son $16.000 general, $14.000 para funcionarios UdeC y convenios, y $6.000 balcón y estudiantes.