Orquesta Sinfónica celebró 97º aniversario de la Universidad de Concepción

Con dos conciertos gratuitos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción homenajeó a la casa de estudios por sus 97 años de existencia. El primer recital, realizado el viernes 13, estuvo dirigido exclusivamente a autoridades y funcionarios universitarios, mientras que la presentación del sábado 14, fue abierta a todo público.

Ambos recitales fueron dirigidos por el maestro sueco Mika Eichenholz, y comenzaron con la obra “Concierto para violoncello y orquesta” de Antonín Dvorak, seguido de la Sintonía Nº 4 de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, sostuvo que ambas presentaciones fueron "una invitación para celebrar con música los 97 años de nuestra Universidad. Es una tradición que la Orquesta brinde este concierto”.

La máxima autoridad universitaria destacó también la presentación de la Orquesta Sinfónica en Los Ángeles, realizada el pasado jueves 12 de mayo. “La Universidad de Concepción tiene también campus en Los Ángeles y Chillán y para mi es muy importante que se celebre el aniversario como corresponde”, concluyó.