Orquesta de Cámara y Coro del Campus Los Ángeles ofrecieron concierto de Navidad en Parroquia San Francisco

Un espectáculo musical alusivo a la Navidad fue desplegado por la Orquesta de Cámara y Coro del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, dirigidos por los maestros Arturo Contreras y Miguel Moya, respectivamente.

La actividad se realizó el viernes 16 de diciembre en la Parroquia San Francisco y contó con una masiva asistencia de público.

En primer lugar se presentó la Orquesta, con la interpretación de "Concierto Grosso Nº9", de Arcangelo Corelli; y "Concierto para dos violines, Op Nº8", primer movimiento de Antonio Vivaldi.

En tanto, el Coro, integrado por estudiantes, funcionarios, docentes y miembros de la Academia del Adulto Mayor, interpretaron diversas obras, entre ellas, el "Gaudeamus Igitur", "El amor es algo maravilloso", "Coro de esclavos" de la Ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, como también villancicos tradicionales europeos, bajo el arreglo coral e instrumentalización electrónica de Miguel Moya.

El evento culminó con la presentación conjunta de ambas agrupaciones, y finalmente, con la interpretación del Ave Verum Corpus de Wolfgang Amadeus Mozart y el tradicional villancico Noche de Paz.

Dania Pincheira