Oregon State explora nuevas áreas de colaboración con la UdeC

Una amplia agenda de trabajo, en los campus Concepción y Chillán, ha desarrollado la delegación académica de la Universidad del Estado de Oregon (Oregon State University) en la visita que realiza desde el lunes a nuestra casa de estudios, con el propósito de explorar nuevas áreas de colaboración.
Como parte de su programa de actividades, el director asociado de Programas de Graduados y Relaciones Internacionales, John Bliss; el director del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Madera, Laurie Schimleck; la gerente de programas del Colegio Internacional de Silvicultura, Michele Justice, acompañados por la académica Sofía Valenzuela –coordinadora de la visita-, se reunieron la tarde de ayer con el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas, y con los directores de Postgrado, Ximena García, y de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya.
En la oportunidad, el profesor Bliss señaló que en la nueva visión de la Facultad se estableció un fuerte trabajo en torno a las relaciones internacionales. El académico señaló que existe un programa de investigación muy fuerte y que sus académicos están comprometidos en la colaboración con científicos de distintas partes del mundo, pero que falta entregar oportunidades de vinculación internacional a los estudiantes, ya sea a través de programas de intercambios y estadías en el extranjero.
En la oportunidad, los académicos de Oregon se impusieron del trabajo que realiza la UdeC en el ámbito de la bioeconomía y la internacionalización que conducen el vicerrector Bernabé Rivas y la directora de Postgrado, Ximena García, respectivamente.
En su agenda de trabajo, además, se reunieron con los decanos de Agronomía e Ingeniería Agrícola, en el Campus Chillán, así como con los directores de la Unidad de Desarrollo Tecnológico y del Centro de Biotecnología, sosteniendo además un encuentro con académicos de la Facultad de Ciencias Forestales. Posteriormente visitaron CMPC y Mininco, y participaron, hoy, en el acto central del 95° aniversario de la Universidad.