Olimpiadas Agronómicas en el Campus Chillán

Hasta el sábado se extendieron las distintas disciplinas deportivas que se desarrollaron en el marco de las Olimpiadas Agronómicas, organizadas por el Centro de Alumnos de la Facultad de Agronomía del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.
Esta iniciativa, que se reanuda luego de 15 años, fue destacada por el presidente del Centro de Alumnos, Leonardo García. “Tomamos la decisión de retomar estas olimpiadas porque es algo que nos pareció muy importante para conocernos a nosotros mismos, dentro de las facultades de agronomía que existen en diversas universidades y tratar de formar lazos. La idea es dejar esto como una base y que se replique dentro de los próximos años, ya que nos hemos dado cuenta que  esta iniciativa fomenta el deporte y el estilo de vida sana. Además, esta carrera estudia la naturaleza y que no salgamos a ver la naturaleza por intermedio del deporte sería absurdo”.
Al respecto, y luego de la inauguración, el decano de la Facultad de Agronomía, Raúl Cerda, sostuvo que “es muy bonita la iniciativa que retomó el Centro de Alumnos de Agronomía. A mí personalmente, cuando estudié la carrera, me correspondió participar de esta actividad durante los cinco años que estuve en la universidad y de esa manera pude conocer otras facultades de agronomía y otros compañeros que, una vez que me titulé, los encontré en el ámbito laboral, sabiendo que éramos de universidades diferentes, pero como hicimos deporte juntos durante cinco años, logramos conocernos y formar amistades, así que es una actividad que recuerdo con mucha nostalgia”.
En estas olimpiadas participaron delegaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad de Talca, de La Frontera y la Universidad de Concepción, tanto el Campus Chillán como el Campus Concepción, en deportes como básquetbol, atletismo, voleibol y fútbol, entre otras disciplinas.