Odontología UdeC premia a los mejores alumnos de la Generación 2013

Como ya es tradición, en una ceremonia cargada de emociones los docentes de las diferentes disciplinas que imparte la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción premiaron a los alumnos que destacaron a lo largo de su trayectoria académica pertenecientes a la Generación de Egresados 2013.
En la oportunidad distinguieron a nueve estudiantes recién titulados como cirujanos dentistas: Daniela Bellolio, Katherine Peters, Francisca Parra, Mario Rodríguez, Constanza Stuven, Javiera Quemener, Carolina Muñoz, Daniel Betancur y Fabián Muñoz.
Durante el discurso inaugural de la ceremonia, el Vicedecano Dr. Mario Aguirre explicó que "la idea, es galardonar a quienes demostraron ser alumnos integrales; es decir, aquellos que sobresalen no sólo en lo académico. Desde hace un par de años se toman en consideración aspectos como ayudantías, investigación y presentaciones en congresos que nos hablan sobre cómo nuestros alumnos participan desde antes de ser profesionales en la construcción y divulgación del conocimiento".
Para nosotros, agregó el Dr. Aguirre, “este galardón es muy importante porque el ejercicio de la odontología no sólo se basa en el conocimiento técnico, sino también en aspectos humanos y habilidades blandas".
Tal fue el caso de Constanza Stuven quien gratamente sorprendida dijo que “este premio significa mucho porque es un orgullo muy grande ser reconocida por los profesores como la mejor en el ramo”. Stuven fue distinguida por las disciplinas de Diagnóstico y de Operatoria, con la colaboración del Laboratorio Dentaid y la Empresa 3M.
En tanto su par, Daniel Betancur, también ganador de dos disciplinas, Prótesis Removibles y Materiales Dentales, manifestó “estar muy feliz, porque con este galardón el interés que uno le pone a la asignatura es reconocido y es una gran alegría para compartir con la familia”.
En la oportunidad los alumnos egresados de la promoción 2013 también premiaron a los compañeros, docentes y funcionarios de la Facultad de Odontología que contribuyeron en su formación académica, colaborando con el compañerismo y la unión del grupo.
En este contexto, el Premio al Mejor Docente fue otorgado al Dr. Nibaldo Urrutia, en tanto el Premio al Mejor Auxiliar lo obtuvo, Juan Carlos Ruiz y el Premio al Mejor Laborante se lo ganaron Francisco López y Nancy Soto.
Durante esta ceremonia también se escogió a la Mejor Compañera de la Promoción; este año el reconocimiento fue para Karla Zapata.

Monserrat Chávez