Odontólogos UdeC en encuentro nacional sobre materiales dentales

Una alta participación de académicos de la Facultad de Odontología UdeC, tuvo este año la cuadragésimo segunda versión del Encuentro Nacional de la Sociedad Científica Grupo Chileno de Materiales Dentales, desarrollado recientemente en Talca.
El encuentro, al igual que las versiones anteriores, “buscó intercambiar experiencias científicas para enriquecer nuestra práctica profesional y cultivar los lazos de amistad que caracterizan a nuestra Sociedad”, expresó la Presidenta Nacional de la Sociedad Científica del Grupo Chileno de Materiales Dentales, académica de la Facultad de Odontología UdeC y presidenta electa de la Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales (Alodyb), Dra. Lilian Nass.
Dentro de los conferencistas internacionales, destacó la presencia de la Dra. Mariza Maltz, académica e investigadora del Departamento de Odontología Preventiva y Social de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Ufrgs), Brasil, quien expuso sobre Tratamiento clínico de la eEnfermedad de caries dentaria en el Siglo XXI: un abordaje basado en la evidencia.
Además, cuatro académicos de la UdeC realizaron presentaciones orales: los Dres. Daniela Pino, Paula Torres, Macarena Jara y David Muñoz, “instancia en la cual las Dras. Torres y Pino, obtuvieron el primer lugar en la presentación oral, área de educación e innovaciones en la docencia de los materiales dentales, con el trabajo Sistema evaluativo actual: percepción de docentes y estudiantes, Facultad de Odontología UdeC", enfatizó la Dra. Nass.
"Para nosotros como cirujanos dentistas -explicó el Decano de Odontología UdeC, Dr. Alex Bustos- reconocimientos de este tipo, en encuentros nacionales de diversos ámbitos, permiten demostrar el alto nivel de nuestros académicos, lo que nos llena de orgullo y respalda el trabajo con nuestros alumnos”.
Asimismo, durante el Congreso las Dras. Rosa Ortega, Leyla Millanao, Cecilia Cantero y Daniela Niklitchek participaron con presentaciones de trabajos en la modalidad de pósters.
Otra de las actividades desarrolladas durante la asamblea y encuentro anual fue la programación para el próximo año de la 22ª versión del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales, Alodyb 2015, en conjunto con el cuadragésimo tercer Encuentro Anual de la Sociedad Científica Grupo Chileno de Materiales Dentales, a realizarse entre los días 11 y 14 de noviembre en Chile, siendo sede la ciudad de Concepción, destacó la Dra. Nass.

Monserrat Chávez