Obstetricia UdeC presentó su nuevo sitio web

Con el compromiso de dar a conocer y dejar disponible en internet lo que ha sido y es su desarrollo como escuela, carrera y departamento, seis alumnas de quinto año de Obstetricia y Puericultura desarrollaron un nuevo sitio web para el Departamento en el marco de la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos. Tras meses de trabajo, la presentación se realizó ayer en el auditorio de la Facultad de Medicina con la presencia del Decano, Dr. Raúl González, y la profesora tutora del proyecto, Yolanda Contreras, además del jefe de carrera, Jaime Parra, académicos y estudiantes.
Las alumnas participantes de la iniciativa son Francisca Concha, Araceli Faúndez, Daniela Ferrada, Gianina Flores, Yesenia Fuentes y Ginette Velásquez, quienes presentaron el nuevo sitio web, que ya está disponible para la comunidad con algunos contenidos pendientes, pues se encuentra en la fase final de poblamiento de la información.
Yolanda Contreras señaló que el Departamento de Obstetricia y Puericultura ha sido pionero en salud sexual y reproductiva en el país, pues no sólo ha sido capaz de mantener una excelencia en formación de futuros profesionales para el desempeño en la Matronería, sino que ha sido líder en la formación de postítulo, como son las especialidades de Perinatología, con más de 30 años; Ginecología, con más de 20 años, y con la formación de magister en Salud Sexual y Reproductiva, que este año está cumpliendo 14 años, y con la formación del diplomado en Salud Primal, pionero en el mundo con 12 años de existencia.
Asimismo, indicó que en base al compromiso de responsabilidad social, el Departamento se ha vinculado con el medio a través de una extensa gama de actividades, acciones y propuestas centradas en la promoción y la prevención de las temáticas de salud sexual y reproductiva y de conductas responsables en el ejercicio de ella llegando a grupos sociales de todos los niveles, desde escolares a adultos mayores, instituciones gubernamentales como no gubernamentales, grupos de apoyo, de acogida y medios de comunicación, entre otros.
Precisamente esa vinculación con el medio la plasmó en una de sus secciones el sitio web, de manera que la comunidad acceda a la información del quehacer que realiza el Departamento, para lo cual también se trabaja con la Dirección de Personal de la Universidad para incorporar información relativa al trabajo de parto para mujeres trabajadoras y padres que acompañan en este proceso.

Solange Pino, Facultad de Medicina