Nutrido programa para recibir a alumnos de primer año

Los cerca de cinco mil estudiantes que por primera vez ingresan a nuestra Universidad tendrán, entre el 15 y el 23 de marzo, una serie de actividades recreativas y culturales que buscan integrar a los jóvenes a la vida universitaria.

El programa de recepción de los alumnos de primer año se inicia el jueves 15 con las Olimpiadas Mechonas, que se llevarán a cabo en las distintas instalaciones deportivas del campus Concepción para culminar con la premiación el jueves 22, a las 19 hrs, en el gimnasio A de la Casa del Deporte.

Entre el martes 20 y el miércoles 22 se realizará, en la Plaza del Estudiante, la tradicional Feria Mechona, que reunirá a una veintena de agrupaciones que funcionan al interior de la Universidad. La idea, explica Miguel Cornejo, director de Servicios Estudiantiles, DISE, es lograr que los jóvenes se sientan partícipes de la actividad universitaria.

“Con esta Feria le presentamos a los alumnos nuevos una serie de grupos y actividades que se realizan al interior del campus, de modo que ellos mismo vean a cuáles les interesa integrarse para adaptarse a su nueva vida en la Universidad”, señala.

Entre las agrupaciones participantes en esta exposición, que se extenderá de 10 a 17 hrs cada día, están las unidades de Deportes, Actividades Extraprogramáticas y de Bienestar, de la misma DISE, la Federación de Estudiantes, el Club Deportivo de la Universidad, las tunas universitarias y la Orquesta estudiantil, entre otros grupos que mostrarán su quehacer.

Cornejo señala, además, que a las 11 hrs del miércoles 21, se realizará la ceremonia oficial de recepción de los alumnos de primer año, la que se llevará a cabo en el Teatro Universidad. A ella están invitados todos los nuevos estudiantes y en la ocasión, además de la bienvenida por parte de la autoridad universitaria, se presentarán la Derecho Udec Big Band, y el Ballet Folclórico de nuestra casa de estudios.

El programa continúa a las 16 hrs del jueves 22 con la realización, en el gimnasio B, de una tarde recreativa UdeC con distintas actividades participativas de tipo deportivas y artísticas. Posteriormente, a las 19 hrs, se realizará, en el gimnasio A, un partido de exhibición de básquetbol varones, entre la selección universitaria y el plantel Dimayor, a la que están invitados los estudiantes.