Nuevos profesionales ingresaron a la planta académica de la Facultad de Ciencias Químicas

A través de una serie de exposiciones, se presentó oficialmente a la planta docente de la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas, correspondiente a los catorce nuevos profesionales que- desde el 2014 a la fecha- han ingresado a trabajar como académicos de esta unidad.

Se trata de la Dra. Fernanda Álvarez y el Dr. Joaquín Cortés, del Departamento de Ciencias de la Tierra; los Dres. Cristian Campos, Ricardo Chimentao y Stefan Vogt, del Departamento de Fisicoquímica; los Dres. Alexander Fernández y Jorge Vergara, del Departamento de Química Orgánica; los Dres. Patricio Flores y Víctor Campos, del Departamento de Polímeros; y los Dres. Carlos Peña, Néstor Novoa y Rodrigo Arancibia, del Departamento de Química Analítica e Inorgánica.

Al respecto, indicó el Decano de la Facultad, Dr. Eduardo Pereira, “tener catorce nuevas contrataciones en los últimos dos años, indica la etapa de renovación que está viviendo la Facultad, producto de las jubilaciones y retiro de destacados académicos. Por otra parte, el ingreso de nuevos académicos nos hace abrigar enormes esperanzas, sobre todo después de escucharlos en las proyecciones y el impacto que puedan tener sus trabajos de investigación, sus actividades en la docencia y la capacidad para formar estudiantes tanto de pregrado, como de postgrado, incorporándose rápidamente a los claustros de los respectivos Programas de Postgrado”.

Luego de escucharlos, destacó el Decano, “me voy con una visión muy esperanzadora para la Facultad, muy optimista y una mirada bastante positiva. Además, conocer el lado humano y no solo la parte de su formación científica, es muy valorable e interesante. Sin duda, es una tradición que debemos continuar desarrollando”.

La idea del evento, indicó el Director de Investigación e Innovación de la Facultad, Dr. Claudio Jiménez, fue “continuar con una tradición histórica, que consiste en invitar a exponer a las últimas contrataciones de nuestra Facultad, para que se den a conocer y nos comenten en qué consiste su formación, proyección y por qué eligieron la Universidad de Concepción para trabajar”.

Este encuentro, aclaró el Dr. Jiménez, “es una instancia diferente a las más académicas, aquí podemos conversar respecto a los aspectos más personales, tenemos un tiempo para conocernos y compartir, en un ambiente de camaradería, dado que a veces el ajetreo de la vida académica no lo permite”.

Monserrat Chávez