Nuevos productores visuales de la UdeC expondrán en la Pinacoteca

Una reflexión sobre las forma de consumo, internalización y reinterpretación de la imagen medial, y su influencia en los sistemas de producción artística es la propuesta de la exposición colectiva Contenido de usuario, que se presentará desde la próxima semana en la Casa del Arte.
La muestra reúne los trabajos de un grupo de cuatro estudiantes de Artes Visuales que, de este modo, terminan las actividades orientadas a la obtención del título de Productor Visual, una de las dos especialidades de la carrera.
La visión de los jóvenes se funda en un modo de consumo generacional, que implica una relación activa con la cultura, donde las personas no son sólo consumidores, sino que usuarios-productores de contenidos.
“En ese sentido, la idea del fan es el lugar en que los artistas se reconocen y posicionan para la producción de obra y discurso, trabajando desde la lectura de códigos visuales específicos en el cine, la animación, el cómic, la fotografía, el computador, la televisión y el merchandising”, señala el dossier de la muestra.
La exposición está compuesta por la instalación medial Imagen perdida de Soledad Jorquera, la intervención gráfica Género específico de Paz Moreno, la instalación Alucinaje de Pablo Arancibia y el trabajo de animación Metus (bajo amenaza, en latín) de Carla González. Esta muestra, será inaugurada el 10 de marzo a las 19 horas en la Casa del Arte y permanecerá en exhibición hasta el 10 de abril.