Nuevos licenciados en Química-Químico y Químico Analista

Emocionados, junto a sus familiares, se encontraban los recién titulados de las carreras de Licenciatura en Química-Químico y Químico Analista, de la facultad de Ciencias Químicas, 33 nuevos profesionales que comenzarán una nueva etapa en sus vidas.
En el acto, que contó con la presencia del vicerrector Ernesto Figueroa, el decano Adelio Matamala fue el encargado de despedir a los jóvenes deseándoles el mayor de los éxitos en la nueva etapa que comienzan, que no estará exenta de problemas y dificultades, pero para la que están plenamente preparados, dijo.
Además, el Decano agradeció a los estudiantes que, pese a las dificultades por las que atravesó la Facultad tras el terremoto de 2010, los alumnos quisieron continuar sus estudios en estas aulas, incluso teniendo la posibilidad de hacerlo en otras universidades.
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a las mejores egresadas de ambas carreras: de Licenciatura en Química-Químico, a María Fernanda Mendoza y de la carrera de Químico Analista, a la egresada Isidora Ortega, quien, además, entregó las palabras de despedidas en nombre de ambas generaciones: "Hoy emprendemos un nuevo camino. Ya cumplimos una meta, pero es tiempo de perseguir una nueva con las fuertes herramientas que nos entregó la Universidad de Concepción”, señaló.
Para muchos de los ahora profesionales los nuevos desafíos se encuentran ligados al continuo perfeccionamiento, es el caso de María Fernanda Muñoz quien ya tiene definido sus próximos pasos: “Me siento muy feliz por haber terminado esta carrera y siento mucha gratitud por todo lo que me entregó la facultad y todo lo que me entregaron los profesores. Realmente podría resumir todo en estas dos palabras que son Felicidad y Gratitud. Además tengo muchos deseos de continuar mis estudios y realizaré el Doctorado en Química en la Universidad Autónoma de Barcelona”.

El grupo de alumnos de la carrera de Químico Analista.
Los egresados de la Licenciatura en Química-Químico.