Nuevo impulso a la colaboración de la UdeC con universidades andaluzas

Un nuevo paso en el fortalecimiento de sus lazos  con la zona de Andalucía (España) dio hoy la UdeC, tras la firma de un acuerdo de colaboración que vincula a nuestra universidad con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de esa región española, así como con sus universidades.
El acuerdo busca fomentar la cooperación entre unidades académicas y centros de investigación para el desarrollo de actividades conjuntas en las áreas de formación  e intercambio de personal docente e investigador, así como en lo que dice relación con estudiantes de pre y posgrado y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, incentivando especialmente las actividades que tengan como objetivo el estudio de los aspectos relacionados con la planificación y ejecución de políticas de desarrollo regional.
El documento fue suscrito esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba por el  secretario general de Universidades, Tecnología e Investigación de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero; el rector de la UdeC Sergio Lavanchy, y los rectores de las universidades de Almería, Pedro Molina; de Jaén, Manuel Parras; Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez; Pablo de Olavide, Carlos Alarcón Cabrera; además de los vicerrectores de Internacionalización de la Universidad de Sevilla, Carmen Barroso; de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, Dolores Suárez; de Relaciones Institucionales de la Universidad de Málaga, Carlos de las Heras; de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz, Manuel Bethencourt, y de Investigación de la Universidad de Huelva, Jesús Damián de la Rosa Díaz.
Tanto Francisco Triguero como el rector Sergio Lavanchy se congratularon de la larga y fructífera trayectoria de colaboración existente entre la Universidad de Concepción, las universidades andaluzas y la Junta de Andalucía, que sigue fortaleciéndose progresivamente y que ahora trata de potenciarse especialmente en los terrenos de la investigación y el pre y posgrado.
En este sentido, entre las líneas prioritarias del Plan Andaluz de Investigación figuran tanto las investigaciones sobre Andalucía y América Latina y, dentro de ellas, las relativas al desarrollo regional.
Gabinete de Comunicaciones, Universidad de Córdoba