Nuevo diplomado de Humanidades y Arte apunta a mejorar las competencias lingüísticas en inglés

Reactivar y practicar el idioma inglés mediante la incorporación sistemática de estrategias apropiadas para el desarrollo de competencias lingüísticas es el objetivo principal que busca el nuevo diplomado que imparte la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

El diplomado, que lleva por nombre Actualización de competencias lingüísticas en inglés, está destinado a profesores, traductores, intérpretes u otras áreas del conocimiento que necesiten un nivel de inglés intermedio avanzado.

“Lo que ofrecemos es poder ayudar a los profesionales a actualizar competencias, desde el punto de vista de las estrategias que se necesitan para mantener y avanzar en el idioma, y también, este diplomado tiene un sello en el aprender a aprender” indicó Yasna Pereira (en la foto), Directora del programa.

La académica explicó la importancia de realizar un diplomado de este tipo en la actualidad, pues generalmente los profesionales que logran un nivel avanzado en el inglés tienen la dificultad de poner este recurso en práctica en la cotidianidad.

“Cuando no tienes acceso diario a usar y comunicar este idioma, las competencias comienzan a perderse y pasan a estar de una forma pasiva, entonces el manejo de esta lengua comienza a descender”, aseguró Pereira.

La experta agregó que los profesionales que hoy en día necesitan usar el inglés, requieren emplearlo a un nivel avanzado para que sean capaces de comunicar ideas, enseñar, leer, hacer presentaciones en congresos internacionales, trabajar con hablantes nativos en su ambiente laboral.

“Por esta razón, instauramos un programa donde se actualicen en los contenidos y consoliden sus conocimientos, ya que tendrán la oportunidad de comunicarse con personas que tienen un nivel similar y adquirir estas nuevas competencias”, manifestó la docente.

El cuerpo académico que compone el Diplomado en Actualización de competencias lingüísticas en inglés ha trabajado desde sus inicios en el diseño y en la propuesta del programa. Al respecto, la Directora destacó que los profesores “tienen experiencia en cada una de las áreas que vamos a trabajar. Todos son profesionales que tienen postgrado y trabajan en nuestro departamento desarrollando cada temática que hemos planteado en el programa”.

El inicio de las clases está programado para el 7 de octubre. Las postulaciones están abiertas. El programa tiene una duración de seis meses, donde podrán cursar cuatro módulos. Más información en http://udec.cl/postgrado/?q=node/1235

Francisca Chávez