Nueve universidades británicas promueven sus postgrados en la UdeC

Una oferta de más de tres mil 500 magíster y doctorados tuvo la feria de estudios de postgrado en el Reino Unido, Education UK Exhibition, que esta tarde se llevó a cabo en la Casa del Deporte.
Esta iniciativa, realizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UdeC y el British Council, contó con la participación de las universidades Cardiff Metropolitan, Durham, Leeds Beckett, Loughborough, Edimburgo, Nottingham, Sheffield, Essex y Southampton. En la ocasión, estudiantes y profesionales de la región pudieron informarse sobre los programas de su interés, alternativas de financiamiento -como la beca Chevening (del gobierno británico) y Becas Chile (de nuestro país)- además de las condiciones de vida en Reino Unido.
El director de Relaciones Internacionales, Dr. Iván Araya, explicó que esta feria es una una forma de contribuir a la internacionalización, abriendo espacios en nuestra casa de estudios para la promoción de universidades con las que existen vínculos de colaboración. “Tenemos universidades como las de Sheffield y Nottingham, con las que tenemos colaboración científica, y como Southhampton, con la que tenemos colaboración en movilidad estudiantil. Son en su mayoría instituciones con las que la Universidad participa y colabora con proyectos de investigación o movilidad, por eso estamos contentos de recibirlas acá”, dijo.
La coordinadora de Proyectos de British Council, Debora Sepúlveda, explicó que “las universidades británicas están interesadas en Chile por la calidad de los estudiantes, el prestigio que tienen las universidades. Además, hay un interés en expandir los vínculos académicos entre las universidades chilenas y británicas”.
De acuerdo a las estadísticas de Becas Chile, un 26.9% de los 5 mil 364 profesionales que obtuvieron la Beca Chile entre 2008 y 2014 eligieron Reino Unido para estudiar un postgrado y en la última convocatoria la cifra llegó al 30%. “Nos hemos mantenido como primer país de destino (de estos becarios) por cerca de 4 años”, comentó.