Nueva Logia Masónica recuerda al ex rector UdeC Ignacio González Ginouvés

En la Casa Masónica ubicada en calle Castellón N° 560 se celebró este jueves la solemne ceremonia de instalación de la naciente Logia en instancia de constitución, del Valle de Concepción, cuyo nombre es “Ignacio González Ginouvés”, rector de la Universidad de Concepción entre 1962 y 1968.

René Castro Lorca, quien preside la Logia, se mostró “muy satisfecho con este nuevo proyecto que busca desarrollar la Masonería desde una mirada humanista y laica para contribuir a una mejor sociedad, más fraterna y solidaria”, dijo.

Esta Logia, que se suma a las otras diez existentes en la Región del Biobío y a las 241 de la Gran Logia de Chile que funcionan a lo largo del país, tendrá sus días de trabajo de carácter ético, filosófico e iniciático todos los jueves.

El nombre de esta nueva Logia está inspirado en el destacado médico, académico y masón, Ignacio González Ginouvés (1903 -1990), de la Logia “Paz y Concordia” N° 13, quien fue el principal impulsor de la llegada de la carrera de enfermería a Concepción, que tuvo sus primeras egresadas en el año 1951 bajo la tutela de la Universidad de Chile, para pasar a depender de la Universidad de Concepción desde 1955.

La elección del nombre del Rector González Ginouvés —en cuyo período se implementó se implementó la Reforma Universitaria y se inauguró la Pinacoteca— es también un homenaje al centenario de la Universidad de Concepción.