Municipio de Concepción se suma a Encuentro de Exalumnos UdeC

Con un llamado a participar del Encuentro de Exalumnos UdeC, que se realizará los días 14 y 15 de noviembre en Concepción, esta mañana la Rectora (s) Jacqueline Sepúlveda y el Alcalde Álvaro Ortiz se reunieron en el campus para dar a conocer algunos aspectos de lo que será este encuentro.
Cabe destacar que ambas autoridades son exalumnos de la Universidad de Concepción y, como tales, recordaron y valoraron la experiencia de la vida universitaria tan especial que se da en esta casa de estudios.
La Rectora (s) recordó que, “con 95 años al servicio del país, la UdeC ya ha titulado alrededor de 85 mil profesionales de distintas áreas del saber”, y en ese sentido realizó una invitación “a todos los exalumnos que de alguna manera se han impregnado del sello UdeC”.
A juicio de la autoridad, “la vida universitaria es una de las etapas más lindas que pueda uno recordar, y la vida universitaria en la Universidad de Concepción por su origen, por su diversidad de estudiantes, por la calidad pluralista y laica, por el tipo de aulas, tiene un sello UdeC que es reconocible en todos nuestros exalumnos y profesionales de la Universidad de Concepción”.
Por ello, la Dra. Sepúlveda señaló que “necesitamos que nuestros exalumnos nos acompañen no sólo en las actividades de camaradería que tenemos organizadas con mucho cariño. Como exalumna deseo invitarlos también a participar en forma permanente en el desarrollo de esta institución. Las universidades del siglo XXI son las universidades para y con la comunidad, por lo tanto es tremendamente relevante para nosotros que nuestros exalumnos participen de estas actividades y también nos ayuden a seguir fortaleciendo el rol público que tiene la Universidad de Concepción”.
Por su parte, el Alcalde Ortiz destacó que Concepción es una ciudad universitaria por excelencia. “Tenemos, de marzo a diciembre, una población flotante de aproximadamente 90 mil personas, que de una u otra manera están vinculadas con las diversas universidades y centros de estudios superiores que tenemos en la ciudad, siendo la principal la Universidad de Concepción que, durante 95 años, ha liderado todo lo que significa la educación no sólo en la Región, sino también en el país”, dijo.
Por eso, anunció que “como Municipalidad nos hemos sumado con mucha fuerza a este Encuentro de Exalumnos, que permite a las personas que hemos tenido la oportunidad de estudiar en esta Universidad generar aún más sentido de pertenencia con su Alma Mater”.
A juicio de la autoridad municipal, lo que se vivirá el 14 y 15 de noviembre, “nos permite estar apostando a hacer de Concepción LA Ciudad Universitaria del país. Por lo tanto, nos vamos a sumar participando en las diversas actividades y en todo lo que significa difusión, logística, así que hacemos un llamado a que los exalumnos de la Universidad de Concepción se inscriban”.
Como explicó el Coordinador de Exalumnos UdeC, Mauricio Peña, la cantidad de inscritos a la fecha para este Segundo Encuentro Nacional de Exalumnos (el primero se realizó para los 90 años de la UdeC, en 2009), ha superado las expectativas.
“Esto está ya en su proceso final y están quedando los últimos cupos disponibles. La vez pasada, cerca del 40% de exalumnos venía de Santiago o de otras regiones y tuvo una participación muy activa”, dijo y agregó que en esta ocasión, además de las actividades generales organizadas, las que se pueden revisar en el siguiente vínculo, las distintas facultades han organizado programas para recibir a sus exalumnos y recordar con ellos su paso por la Universidad.
Para ratificar este hecho, en la cita de la mañana estuvieron presentes además los decanos de Medicina, Raúl González; de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Bernardo Suazo, y de Ciencias Químicas, Adelio Matamala.