Municipalidad distingue a Campus Los Angeles de la UdeC con Orden al Mérito

Por su contribución al desarrollo y progreso de la comuna en el ámbito educacional, formativo social, cultural, y en el marco del acto aniversario de la ciudad, el Campus Los Angeles de  la UdeC fue distinguido con la Orden al Mérito Santa María de Los Ángeles, Grado Medalla.
La distinción del municipio fue recibida por el director general del Campus, Luis Hauenstein, y se entregó en la ceremonia oficial  de celebración de los 273 años de Los Ángeles, con la presencia de autoridades, representantes de organizaciones vecinales, sociales, deportivas, culturales e invitados.
Junto con la Universidad de Concepción, se hizo un reconocimiento en la ocasión a otros seis distinguidos vecinos y al director del Ballet Folclórico de Los Ángeles.
Según el decreto alcaldicio, “la presencia durante 50 años de la Universidad de Concepción, en Los Ángeles, ha marcado un sello importante en el quehacer de la provincia de Bío Bío, alcanzando un merecido sitial de prestigio y liderazgo por su constante aporte al desarrollo de nuestra zona, en este caso de la provincia de Bío Bío, que necesitaba un centro de estudios superiores que pudiera satisfacer las necesidades educativas, culturales y de crecimiento económico de la zona”.
Se recordó que su nacimiento en esta ciudad obedeció al clamor de la propia comunidad, liderada por el entonces diputado por la zona, Dr. Manuel Rioseco Vásquez, e integrada por representantes del área de educación de la provincia.
Se destacó además que desde su creación, esta sede universitaria ha estado permanentemente vinculada a la comunidad local, buscando satisfacer las necesidades profesionales de esta comuna y el resto de la provincia de Bío Bío.
El alcalde Eduardo Borgoño señaló que son muchos los frutos entregados por esta casa de estudios superiores, entre ellos una cantidad importante de profesionales formados en esta Universidad  que hoy laboran en esta zona, dando energías a las potencialidades de la economía, la cultura y la sociedad local.
“Muchísimas generaciones de profesionales están dispersas por el país, tras haber sido preparadas en esta sede, en este campus, en esta ciudad, para respaldar el progreso local, regional nacional. Por ello, se hizo este reconocimiento, esperando que pueda seguir creciendo, desarrollándose, sirviendo más y mejor a la provincia y a la comuna angelina”.
Este reconocimiento enorgullece a la comunidad universitaria de este Campus -señaló el director Luis Hauenstein- sobre todo en estos momentos en que se encuentra celebrando 50 años de presencia en esta ciudad, con una trayectoria que la distingue por sus acciones académicas, científicas, culturales y sociales en pos del engrandecimiento de la comuna y el resto de la provincia de Bío Bío.
Dania Pincheira
Campus Los Angeles