Muestra pictórica “Valdivia y su río” se exhibe en Campus Los Ángeles

Por segundo año consecutivo, el Campus Los Angeles de la Universidad de Concepción fue elegido para mantener en exhibición la muestra itinerante de pinturas “Valdivia y su río”, perteneciente al XXXIV Concurso Nacional de Pintura In Situ 2016.

Esta exposición, que se exhibe hasta fines de julio en la sala de arte y hall de acceso del Campus, fue inaugurada por autoridades universitarias y representantes de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, docentes, estudiantes e invitados.

La muestra contempla los trabajos de las obras más destacadas de la convocatoria anual que tiene lugar en la capital regional de Los Ríos. “Son 28 artistas que reinterpretan una ciudad desde distintas técnicas, distintas ópticas y distintos puntos de vistas y que es lo valioso que tiene este certamen, permitiendo que año a año se renueve y se reactive desde la mirada que le van dando las distintas generaciones de artistas”, comentó Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Este año participaron 160 artistas no sólo del país, también del extranjero, pues “Valdivia y su río” se ha transformado en un referente en América Latina. De este modo, ha permitido que llegaran alrededor de 30 pintores de países vecinos motivados en participar y que da cuenta del nivel que ha alcanzado el concurso.

“Recorremos el país porque queremos que la pintura chilena contemporánea pueda ser vista por la mayor cantidad de personas, con una itinerancia en 10 ciudades, dentro de las cuales por segundo año estamos en la Universidad de Concepción, donde destacamos este espacio, que permite que nuestro proyecto cultural llegue a mayor cantidad de jóvenes estudiantes”.

La Jefa de Extensión del Campus Los Ángeles, Margarita Barrandeguy, destacó el gesto de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, “al haber escogido nuevamente los espacios culturales del campus universitario para exhibir esta muestra itinerante pictórica de tanta relevancia y tan significativa en el ambiente pictórico nacional”.

Dania Pincheira