Muestra interactiva de Cicat comienza su itinerancia en Talcahuano

La muestra interactiva La sorprendente historia de la energía eléctrica, perteneciente al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, Cicat, estará en exhibición entre el 13 y el 27 de noviembre en el Liceo C- 25 de Talcahuano. El viernes 13, a las 11:00 horas, se realizará la bienvenida oficial de la exposición por parte de las autoridades comunales.
La itinerancia permitirá que estudiantes de los diversos establecimientos de la comuna puedan disfrutar de la muestra compuesta por 12 módulos, que explican de forma lúdica y didáctica los principios que rigen el desarrollo de la energía, así como sus principales precursores.
Tras su paso por Talcahuano, la muestra viajará a Chillán, Los Ángeles y Cañete.
Esta exposición se enmarca dentro del proyecto "Bío Bío, la energía de Chile", que tiene como actores principales al Ministerio de Energía, a través de la Seremi de Energía del Bío Bío, y a la Universidad de Concepción, representada por el Cicat.
Uno de los principales objetivos de la iniciativa es lograr la comprensión del tema energético, así como destacar el protagonismo que tiene la zona en la matriz energética nacional. Esta región aporta 4,753 MW y tiene 58 proyectos de generación eléctrica instalados.
“Bío Bío, la energía de Chile” contempla además la emisión de programas de televisión, la publicación de suplementos dominicales y un libro, visitas a empresas, diversos eventos, talleres para profesores de ciencia, trabajo con estudiantes en aula y plataforma web.
Claudia Reyes