Muestra interactiva busca desarrollar habilidades científicas entre los estudiantes

En el Centro Interactivo de Ciencia, Arte y Tecnología, Cicat, se inauguró la muestra interactiva El Remedio Patiperro se volvió multimedial, proyecto Explora que dirige la académica de la Facultad de Farmacia Sigrid Mennickent, cuyo objetivo es trabajar con establecimientos educacionales de localidades alejadas de la comunidad científica y tecnológica central.

Para ello, explicó su directora, es que desde el 24 de julio la muestra viajará a las comunas de Curanilahue, Lebu y Antuco, con la idea de educar a la población, de forma innovadora, sobre los aspectos menos conocidos de los medicamentos. “Siempre motivando el razonamiento y pensamiento científico, además de estimular la curiosidad de los estudiantes”, indicó Mennickent.

Durante la ceremonia, el Decano de la Facultad de Farmacia, Dr. Ricardo Godoy, valoró el entusiasmo con el que las académicas que componen el equipo del proyecto han desarrollado iniciativas para fomentar el interés de los escolares por la ciencia. A la vez, valoró el apoyo que la Universidad de Concepción entrega para la elaboración de este tipo de iniciativas que fomentan también la vinculación social. “Es una de las actividades más bonitas que la Universidad puede realizar hacia la comunidad”, señaló el Dr. Godoy.

La muestra interactiva visitará Curanilahue, entre el 24 y el 26 de julio; Lebu, entre el 27 y 29 de julio; Tirúa, los días 30 de julio, 1 y 2 de agosto, y Antuco entre el 3 y el 5 de agosto, para luego volver al Cicat.