Muestra final de Actividades Extraprogramáticas UdeC fue ovacionada por el público

La Casa del Deporte repleta de familiares, compañeros, profesores y amigos, ovacionó de pie a los estudiantes de la Universidad de Concepción que el pasado 9 de diciembre realizaron la tradicional Muestra Final de Talleres y Cursos que semestralmente realiza la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicio Estudiantiles, Dise, para potenciar la formación integral de los estudiantes de esta casa de estudios.
Uno a uno, entre aplausos y gritos de apoyo, se fueron presentando los casi 300 estudiantes de los 13 cursos que realiza la Unidad, entregando un espectáculo digno de los escenarios más destacados del país, con artistas y bailarines formados al alero de la UdeC.
Esta muestra, explicó la Directora de la Dise, Sara Mendoza, “incluye a todos los estudiantes que voluntariamente han ingresado a alguna actividad extra programática durante el año, lo que es muy destacable, valorable e importante”.
El alto nivel de las coreografías, vestuarios y escenografía quedó demostrado en el escenario durante las casi dos horas de espectáculo. “Dentro del proceso que tiene la Unidad, los estudiantes aprenden a diseñar y confeccionar parte de su vestuario, factor primordial dentro de la integración y el desarrollo de los cursos”, destacó el Jefe de Unidad de Extraprogramáticas, José Antonio Cortés.
El evento comenzó con una presentación de Percusión Latinoamericana, que dio paso a los estudiantes de los Instrumentos de Vientos y la presentación del Grupo de Salsa. Posteriormente fue el turno del Canto y el Ballet Folclórico, siguiendo con los bailarines de la Danza Del Vientre (iniciación), Danza Moderna y el grupo de Circo Teatro.
El espectáculo continuó con el Grupo de Salsa (intermedio), Danza del Vientre (avanzado), Ballroom, Danza Afro y finalizó con la presentación de Hip Hop.
Paralelamente, en el hall del recinto se expuso el trabajo de los estudiantes del taller de Orfebrería, Dibujo Y Grafica del Cuerpo, Fotografía Digital e Ilustración Narrativa.
“Estas instancias de formación continua entregan a nuestros estudiantes herramientas para que se puedan desarrollar profesionalmente. Ellos aprenden sobre responsabilidad, socialización, respeto y trabajo en equipo, todas competencias que favorecen una formación integral, alineada con la formación académica y hace la diferencia entre los estudiantes que egresan de la Universidad de Concepción y se titulan cada año”, puntualizó, José Antonio Cortés.

Monserrat Chávez