Muestra final de actividades extraprogramáticas cautivó a la comunidad

Familias, grupos de amigos, estudiantes y funcionarios universitarios repletaron la Casa del Deporte para ver a los más de 250 estudiantes, que a través de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, presentaron la tradicional muestra final de cursos extraprogramáticos, correspondientes al trabajo desarrollado durante el segundo semestre.

El Jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, profesor José Antonio Cortés, expresó que "la Casa del Deporte se repletó y eso nos permitió poder desarrollar de buena forma la actividad, pensando en que la muestra se hace para que vaya principalmente el público de la universidad y las familias que muchas veces viajan desde muy lejos para apoyarlos".

Este año se presentaron los estudiantes que integran los cursos de: Danza Moderna, Hip-Hop, Ballroom Escenario, Tango y Milonga, Danza del Vientre, Salsa I y II, Canto Iniciación y Avanzado, Guitarra Popular, Conjunto Huenuicán y Ballet Folklórico, entre otros.

"Si bien estos cursos son actividades recreativas de libre elección, al finalizar cada uno de ellos, la evolución en la calidad de la presentación es bastante impresionante, porque nuestros estudiantes le dan una importancia enorme a estas actividades y eso es un gran desafío para nuestro equipo, que año a año se preocupa por llevar a cabo los cursos extraprogramáticos", agregó Cortés.

Dentro de las novedades de esta versión, se sumó el tango milonga, y se dio a conocer un curso de pintura, junto a los logros que alcanzó el Equipo de Debate. "Nuevamente logramos reunir a cientos de personas que vinieron a presenciar la muestra artística preparada por nuestros estudiantes UdeC, los que fueron ampliamente aplaudidos y eso es el fruto del trabajo, la disciplina y la perseverancia, que como Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la DISE, también les queremos inculcar", concluyó el Jefe de Unidad.

Monserrat Chávez