Muestra de Actividades Extraprogramáticas UdeC deleitó a su público

Familiares, profesores, compañeros y amigos atestaron la Casa del Deporte para poder disfrutar de la Muestra Final de Talleres y Cursos, que semestralmente realiza la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicio Estudiantiles (DISE), para dar a conocer el trabajo realizado durante el semestre por los universitarios.
En poco más de una hora, los casi de 300 estudiantes de los 14 cursos que realiza la Unidad, presentaron un espectáculo digno de los escenarios más destacados del país, con artistas y bailarines formados al alero de la UdeC.
El Jefe de Unidad de Extraprogramáticas, José Antonio Cortés Flores, comentó que este año “la cantidad de público que vino a presenciar la muestra fue impresionante, llegaron desde muy temprano repletando la Casa del Deporte, lo que nos potencia como Unidad, para seguir trabajando con mucho entusiasmo, porque significa que semestre a semestre, nos damos a conocer a nuevas audiencias que se motivan a participar”.
Otro factor importante, explicó Cortés, “es que dentro del trabajo desarrollado en la Unidad, nuestros estudiantes aprenden a confeccionar parte de su vestuario y de este modo también apoyan con colores y nuevas formas en las coreografías, desarrollando un trabajo integral”.
Este año la muestra constó de dos partes. En la primera, se comenzó con la presentación de los cursos de instrumentos de vientos andinos, iniciación al canto, circo teatro, iniciación al Ballroom , el trabajo del Conjunto Huenuicán y la danza del vientre iniciación y avanzado. La segunda, con los cursos y grupos de danza afro, hip hop, danza moderna, salsa básico e intermedio (ladies y men style y salsa en línea).
En la oportunidad, el Ballet Folclórico Universidad de Concepción (BafoUdeC) presentó a los Campeones Nacionales de Ballroom Latino, Primer Lugar en la categoría D: Jorge Rivera Fonseca y Victoria Valencia Vega. También se presentó el Primer Lugar de la categoría escenario, Campeonato de Tango Metropolitano de Santiago y tercer lugar categoría tango escenario campeonato preliminar oficial al Mundial de Tango: Stephannil  Fuentes Bravo y  Max Vera Ramírez.
Paralelamente, en el hall del recinto se expuso el trabajo de los estudiantes del taller de Orfebrería y Fotografía.
En la oportunidad, también se dio la bienvenida a los participantes del "VI Encuentro de Coordinadores Artísticos Culturales de las Universidades Chilenas, de la Red Universitaria Integrarte" que se encontraban en la Universidad. Se invitó a todos los alumnos UdeC a inscribirse y participar el próximo semestre en algunos de estos cursos,  en el  Conjunto de Cantos y Danzas tradicionales Chilenas Huenuicán y /o en el Ballet Folklórico, todos ellos creados para desarrollar talentos y formar integralmente a mejores personas para nuestra región y el país.
Monserrat Chávez