Muestra “Inspiración en greda” se presentará durante septiembre en el Campus Los Ángeles

“Inspiración en greda”, de Arte Mujer, es la muestra que estará durante todo el mes de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles. Se trata de un trabajo realizado por diez expositoras que se unieron el año 2017 para participar en el taller de cerámica, impartido por la ceramista y profesora Regina Urenda.

Esta agrupación se ha ido desarrollando y vinculando con otras artesanas, viajes de investigación y encuentros regionales y nacionales. Carmen San Cristóbal, presidenta de la Arte Mujer explicó que “somos un grupo de diez mujeres que al alero de la Universidad realizamos un curso el año 2017 sobre el manejo de la greda y descubrimos que habían personas con mucho talento. Seguimos trabajando, conformamos nuestro propio taller y hemos podido desarrollar nuestro arte con respecto a la greda”.

En la exposición se podrán encontrar los trabajos de Regina Urenda, Sara Cid, Fátima Sánchez, Paola Muñoz, Miriam Escobar, Deyanira Castillo, Carmen Franco, Laura Agis, Carmen San Cristóbal y Alejandra Castel.

La muestra consiste en bajo relieve, sobre relieve, esculturas en tercera dimensión y trabajos de la greda en un soporte bidimensional.

Dicha muestra es parte de la agenda de actividades que desarrolla la Unidad de Extensión de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles.

Catherine Pincheira