Monitores de Pace UdeC participaron en encuentro nacional de tutores

Tutorías, inclusión y equidad fueron las ideas sobre las cuales se discutió y se le dio vida al Cuarto Encuentro Nacional de Tutores Pares, que tuvo como sede la Universidad del Bío Bío y que convocó a estudiantes de todo el país, quienes presentaron trabajos, y compartieron experiencias y buenas prácticas a lo largo de dos días.

En este encuentro, la UdeC estuvo representada por cinco alumnos de distintas carreras que cumplen la función de tutores o monitores de otros estudiantes, quienes cursan primer año y que ingresaron a la Universidad a través del programa Pace.

Daniel Antinao, de Pedagogía en Educación Musical; Sebastián Chavarría, de Pedagogía en Historia y Geografía; Carlos Caro, de Ciencias Políticas y Administrativas; Josué Carvajal, de Auditoria; y Yamila González, de Educación Diferencial, expusieron en dos grupos el modelo de acompañamiento que se desarrolla en la Universidad mediante estas tutorías.

Son cerca de 50 los alumnos que forman parte de este equipo, que es coordinado desde el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, Cade, que se encarga de seleccionarlos y prepararlos, desempeñándose en la actualidad en el área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) de Programa Pace UdeC.

Pablo Carrasco