Ministro Lamberto Cisternas realizó visita protocolar

El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, realizó una visita protocolar al Rector Sergio Lavanchy.

Cisternas se reunió en la Casa Enrique Molina con el Rector Sergio Lavanchy, en un encuentro en el que repasaron las visitas anteriores del magistrado a esta casa de estudios, así como el momento actual de la Universidad.

El ministro se encuentra de paso en la ciudad de Concepción por la asistencia a un seminario sobre derecho de las personas en situación de discapacidad, un tema que también fue comentado en el encuentro.

A la salida, Cisternas expresó que esta visita se gestó “porque conozco al Rector desde hace tiempo; he estado en actividades anteriores en la Universidad y se dio la oportunidad de encontrarnos, particularmente en este momento en que está pronto a retirarse. Conversamos de la historia de la Universidad, de las veces en que la he visitado y también de lo que se vive en los momentos previos a dejar la Rectoría”.

Respecto de la Universidad, señaló que es “un polo de desarrollo, tanto educacional como de aporte al crecimiento de la región y del país”, recordando que “hay varios ministros de la Corte que son egresados de acá, sin ir más lejos el anterior presidente, Hugo Dolmestch”.