Mesa de Innovación de Cidere Bío Bío se reunió en la UdeC

En el edificio Empreudec se dieron cita los miembros de la Mesa de Innovación de Cidere, organismo conformado en octubre de 2013, y que tiene como misión aportar al desarrollo de la región a través de la articulación de diferentes actores, contribuyendo al diseño de propuestas, políticas, estrategias e instrumentos para la creación de capacidades y realización de acciones que conduzcan a la competitividad del Bío Bío.

Cristián Oyanedel, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún y Presidente de la Mesa de Innovación de Cidere Bío Bío, comentó que “la idea de esta reunión fue definir nuestro programa de trabajo para el próximo año, el que se articula en torno a cinco objetivos principales, que tienen que ver con la vinculación entre empresas e instituciones de educación superior, y además, promover habilidades en emprendimiento e innovación”.

Oyanedel comentó además que tanto el sector productivo, como el público y la academia “son tres actores muy relevantes cuando se habla de reactivar el motor de desarrollo la Región del Bío Bío, por lo que instancias como estas son fundamentales para facilitar esta alianza”.

El representante de la Universidad de Concepción en la Mesa de Innovación es el Director de Innovación y Desarrollo, Dr. Claudio Valdovinos, quien explicó que “nuestra casa de estudios participa activamente colaborando en impulsar las actividades de Cidere en el área de innovación. Por ejemplo, el año pasado, se organizó en conjunto el Torneo de Innovación y emprendimiento TIE Bío Bío, un programa de un año que busca estrechar vínculos entre universidades y empresas con la comunidad innovadora/emprendedora para la generación de proyectos de alto impacto. El próximo año esperamos seguir con esta importante actividad y sumar otras en colaboración con otras universidades y empresas”.

Monserrat Quezada