In memoriam: Sergio Castillo Suazo (Q.E.P.D.)

Durante el receso de vacaciones, y tras la detección de un cáncer de rápido desarrollo, falleció el profesor Sergio Castillo Suazo, académico del Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Oriundo de la Quinta Región, el profesor Castillo llegó en 1965 a estudiar Odontología en la Universidad de Concepción. Fue en 1971 cuando comenzó su carrera académica como instructor en el Departamento de Farmacología del entonces Instituto de Ciencias Médico Biológicas. En 1997 obtuvo su medalla de 25 años de servicio a la UdeC, y participó activamente como coinvestigador de diversos proyectos tanto de investigación como de docencia.

En la actualidad, el profesor Castillo se desempeñaba fundamentalmente en los cursos de Farmacología para los primeros años de las carreras de Medicina, Odontología, Bioquímica y Bioingeniería, así como académico colaborador en las cátedras de Fisiología, Fisiopatología y Farmacología para Tecnología Médica y de Educación para la Salud para Pedagogía.