Medicina Veterinaria realizó acto oficial de bienvenida a nuevos estudiantes

El compromiso de toda la Facultad con la formación de los futuros profesionales fue uno de los aspectos que el Decano de Medicina Veterinaria, Patricio Rojas, enfatizó en el saludo que brindó a los estudiantes de primer año en la ceremonia oficial de bienvenida.

“Sus profesores, el personal administrativo, el personal de apoyo a la docencia, todos, trataremos de que los sueños, las ilusiones que ustedes han depositado (en nosotros) sean cubiertas y que esta decisión (ser un médico veterinario) se alcance”, afirmó.

El académico advirtió a los jóvenes que, en esta nueva etapa formativa, “ustedes son los únicos responsables del aprendizaje y desarrollo que están iniciando”, señalando que la Universidad y la Facultad se encargan de entregarles diversos recursos para facilitar su formación, “pero el deber de es asistir a clases y estudiar, ese será su trabajo en estos años”.

Asimismo, los llamó a usar de manera eficiente y responsable todas las instancias de que la institución dispone para apoyar a los alumnos.

También expresó que ser un estudiante universitario es un privilegio y que, si bien los nuevos alumnos llegaron a la Universidad por mérito propio, también lo lograron “porque la sociedad lo permite y, por lo tanto, tienen que intercalar que éste es un compromiso de responsabilidad social. Si ingresaron (a la Universidad) es porque la sociedad confía en que van a aprovechar todo para ser los mejores estudiantes posible”, dijo.

Otro aspecto que destacó en su discurso fue el carácter que la UdeC imprime a su formación. “La UdeC entrega a sus profesionales un sello de calidad (…) que significa que son altamente competentes para contribuir a los desafíos de la sociedad”. Este sello, de acuerdo al Decano, se adquiere con esfuerzo y sacrificio, y las exigencias y trabajo de los académicos.

“Sabemos que llegar hasta acá no es un camino fácil y se viene aún más difícil; pero les aseguramos que realmente todo el esfuerzo se recompensa cuando la carrera realmente les gusta”, señaló en sus palabras de bienvenida la representante del Centro de Alumnos, Bárbara Melo.

La dirigenta invitó a los alumnos a integrarse a la organización “y participar en forma activa en la toma de decisiones que nos involucran a todos y todas, ya que cada uno de nosotros es indispensable” y expresó la disposición de los cursos superiores y del centro a apoyar a los nuevos integrantes de la comunidad “vetera”.