Medicina Veterinaria Concepción despidió a nueva generación en ceremonia de egreso

En un acto que se ha instalado como tradición de la carrera, el cuerpo académico de Medicina Veterinaria despidió a la octava generación de egresados formados en el Campus Concepción.

El Director de la Escuela en Concepción, Alejandro Lobos, explicó que esta ceremonia es una suerte de “celebración familiar”, en la que los académicos despiden a los jóvenes, y comparten con ellos un espacio de camaradería al término de su etapa formativa en las aulas.

En su intervención, el Decano de Ciencias Veterinarias, Dr. Patricio Rojas, agradeció a los jóvenes por haber confiado su formación en la UdeC y afirmó que este proceso ha contado con el compromiso de todo el personal de la Facultad, “que han entregado lo mejor de sí para prepararlos de la mejor manera”.

Asimismo, señaló a los jóvenes que el éxito en la última etapa de la carrera dependerá del esfuerzo y perseverancia de cada uno de ellos, a la vez que los instó a no olvidar a quienes los han apoyado en esta etapa de sus vidas y a agradecer la oportunidad de poder estudiar “en un país que valora mucho el ser profesional”.

Por otro lado, afirmó que, así como los jóvenes han recibido una formación con valores y ética, se espera de ellos un actuar responsable y acorde a lo que la sociedad demanda de ellos como profesionales.

Los egresados también recibieron el saludo del Presidente del Centro de Alumnos, Joel Gatica, quien, junto con saludarlos, felicitó el esfuerzo y sacrificio para lograr esta primera meta en la formación profesional.

“Ahora saldrán a un mundo muy competitivo, pero nunca olviden su motivación que tuvieron al entrar a esta carrera que requiere de gran vocación, Recuerden todos los momentos que vivieron en su paso por la Universidad y espero que los guarden, porque más allá de lo académicos son ellos los que los hicieron crecer como futuros profesionales”, expresó el dirigente estudiantil.

En la oportunidad, se distinguió a Susana Castro, Alison Fuentealba y Joseline Veloso con los reconocimientos al Mérito Académico, Egresado Destacado y Mejor Rendimiento Académico, respectivamente.