Medicina UdeC destacó en últimos Juegos Interescuelas realizados en Valparaíso

Una destacada participación obtuvo la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción en los últimos Juegos Interescuelas de Medicina (JIM) efectuados este mes en la Universidad de Valparaíso, al resultar campeones en vóleibol mujeres y básquetbol varones. La delegación de la UdeC logró el cuarto lugar en la tabla general de este encuentro, en el que compitieron otras 20 universidades que forman parte de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile, Asemech. El primer puesto en vóleibol femenino es un resultado inédito para esta casa de estudios.

A estos resultados se sumaron los segundos lugares en tenis y futbolito femenino y el tercer lugar en las categorías de básquetbol femenino, tenis masculino, balonmano masculino y voleibol playa masculino.

En el encuentro de este año participaron alrededor de 260 estudiantes de la UdeC y alrededor de 4 mil 500 de las otras universidades adscritas, quienes participaron, además de las ya mencionadas, en disciplinas tales como fútbol masculino, atletismo, natación, balonmano femenino y voleibol masculino.

Felipe Rojas