Mechones de Odontología fueron recibidos por sus profesores

Los académicos de la Facultad de Odontología organizaron una ceremonia para dar la bienvenida oficial a los 82 estudiantes que este 2018 ingresaron a estudiar a la carrera de Odontología de la UdeC. En representación del cuerpo académico, el Decano, Dr. Alex Bustos; el Vicedecano, Dr. Mario Aguirre; y el Jefe de Carrera, Dr. David Ocampo, fueron los encargados liderar la jornada.

El Decano Bustos destacó “el logro que significa estudiar en la Universidad de Concepción, que con 99 años de historia, es reconocida como una Institución de excelencia, declarada Monumento Histórico Nacional y acreditada con siete años, al igual que la Facultad de Odontología”.

En la oportunidad, el Dr. Bustos invitó a los estudiantes a “disfrutar la vida universitaria, a esforzarse y recordar que una de sus principales responsabilidades es estudiar. Además, les explicó que la Facultad “es una gran familia que los acompañará durante sus años de formación y los invitó a reforzar los lazos de amistad en un ambiente de sana camaradería”.

El Dr. Aguirre, en tanto, destacó que esta generación obtuvo en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, una media de 702,1 puntos ponderados y que predominó el ingreso de estudiantes de colegios particulares subvencionados (53%) y municipales (32,5%), mientras que de particulares pagados proviene un 14,5 %, “lo que demuestra en los hechos que es una universidad inclusiva”.

La ceremonia contó con la presencia de profesionales de la Dirección de Servicios Estudiantiles. En la ocasión la Jefa de la Unidad de Salud, Mariela Valverde, y la asistente social de la Unidad de Bienestar, Tiare Vigueras, informaron sobre el trabajo que realizan las Unidades de Bienestar, Deportes, Salud y Actividades Extraprogramáticas.

Los nuevos estudiantes recibieron una mochila con el logo de la UdeC que los identificará como miembros de esta casa de estudios.

Monserrat Chávez