Mayne-Nicholls habló de fútbol, valores sociales y crecimiento personal

El auditorio de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se desbordó, ayer,  para escuchar a uno de los dirigentes futbolísticos más conocido de los últimos tiempos. El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Anfp, Harold Mayne-Nicholls, abrió  las actividades de la semana mechona de la UdeC con la charla "Fútbol y Valores Sociales".

En la conferencia, el ejecutivo de la Fifa repasó la historia del fútbol asociado en Chile y el mundo, y su trascendencia a lo largo de los años. También explicó el deber que tienen los dirigentes, entrenadores, réferis y todas las personas ligadas a este deporte, para poder usarlo como herramienta de inclusión y crecimiento personal. "Si no somos capaces de transmitir valores, no hay crecimiento" sentenció.

Mayne-Nicholls se refirió a la oportunidad de poder trabajar en conjunto con el Club Deportivo UdeC y la Universidad, señalando que "fueron bastante leales con nosotros y siempre nos dieron el apoyo, incluso cuando nuestras opiniones fueron distintas".

Mario Rodríguez, académico y presidente de la Rama de Fútbol Profesional del CDUdeC, se mostró muy contento con la visita de Mayne-Nicholls, indicando: "me parece muy importante que una persona como Harold venga a dar una charla a nuestra Universidad, porque tiene relación con el posicionamiento del Club y nuestros alumnos".

Junto con la conferencia y continuando con las actividades de recepción para los mechones de la Universidad de Concepción, el próximo este viernes 23, sábado 24 y domingo 25, se realizarán los cursos de arbitraje, dirigido por el mundialista Carlos Chandía, y de entrenadores, a cargo del ex DT auricielo, Marcelo Barticciotto.

Las actividades fueron organizadas por la Universidad de Concepción, la Fundación Ganamos Todos y el CD Universidad de Concepción, con motivo de la semana de las actividades de recepción mechona.

Club Deportivo Universidad de Concepción