Magister de Veterinaria tiene su primer graduado con Beca de Articulación

Gustavo Mardones es el primer graduado con la Beca de Articulación del Magister en Tecnología y seguridad de alimentos de origen animal, impartido por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción. Esta beca le permite a los estudiantes cursar paralelamente sus cursos de pregrado con asignaturas de postgrado.

Según la académica Alejandra Latorre, este programa de magister partió el año 2013, con la particularidad de ser flexible. “Es un magister profesionalizante, que está orientado a personas que trabajan y que a la vez desean cursar estudios de postgrado. De acuerdo a ese perfil de orientación al profesional, surge este programa, del cual ya tenemos cinco graduados”, sostuvo.

La docente, profundizó en los alcances de este beneficio. “Alumnos de buen rendimiento y que quieren tomar asignaturas que son compartidas entre posgrado y pregrado, pueden hacerlo. La modalidad nueva de nuestra malla curricular va a permitir que al mismo tiempo puedan los alumnos tomar sus ramos de articulación y estar con un pie en quinto año y con el otro en su programa de magister”, detalló.

La Beca de Articulación le dio a Gustavo Mardones, la posibilidad de eximirse del pago de arancel y le alivianó su carga académica, porque cursó asignaturas en quinto año y pudo acortar sus tiempos de trabajo en el postgrado.

El alumno contó que “obtuve esta beca y pude ingresar al Magister en Alimentos y a la vez avanzar en mis estudios. Les recomiendo a otros compañeros que averigüen sobre la Beca de Articulación, porque siento que es necesario desarrollarse mejor en el área de alimentos. Uno no se puede quedar solamente con lo que aprendió en la carrera, si es que realmente quiere desarrollarse en la profesión”.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Patricio Rojas, se refirió a la importancia que los alumnos sepan de los beneficios que ofrece la facultad. “Esta oportunidad tiene importancia, porque permite que el estudiante junto con terminar la carrera, salga con una especialidad -en este caso con el programa de magister-, lo que genera para el estudiante un plus desde el punto de vista de su inserción en el mundo laboral; y por otra parte, desde la facultad permite generar una oferta y un apoyo a los estudiantes de manera que tengan esa mayor competencia”, aseguró el Dr. Rojas.

Francisca Olave