Magíster en Salud Sexual y Reproductiva inició nuevo año académico

Por la repercusión en sus funciones como académica del Departamento de Obstetricia y Puericultura, y el perfeccionamiento que exige un área que en los últimos años ha tenido importantes cambios, es que Daniela Suazo decidió ser parte de la nueva versión del Magíster en Salud Sexual y Reproductiva, cuya versión 2017 inició su período académico en abril de este año.

La docente forma parte de los ocho profesionales, entre psicólogas, enfermeros, antropólogas y matronas, de la nueva versión del Magíster, que se imparte en la Facultad de Medicina desde 2004 y que actualmente dirige la profesora Yolanda Contreras, quien indicó que actualmente son catorce los estudiantes que cursan el programa de postgrado, además de nuevo tesistas.

A la clase inaugural asistieron además los estudiantes que cursan el segundo año del programa, oportunidad en la que se hizo una presentación de los académicos que participan como docentes, destacando además la multidisciplina y colaboración de otros Departamentos y Facultades como Obstetricia y Ginecología, Educación Médica, Tecnología Médica, Salud Pública, Ciencias Biológicas y Ciencias Jurídicas y Sociales, entre otros.

La profesora Contreras hizo énfasis en que se trata de un magister académico, cuya misión es ser un postgrado de excelencia con reconocimiento nacional e internacional en Salud Sexual y Reproductiva, en el ámbito científico y de las políticas públicas, con perspectiva de género, como eje central del desarrollo humano, aportando profesionales de la más alta calidad.

La Dra. Mercedes Carrasco fue la encargada de dictar la conferencia inaugural, titulada “Violencia a lo largo del ciclo vital: un grave problema de salud pública”, la cual se desarrolló en el contexto de la asignatura Cultura, Género, y Salud Sexual y Reproductiva.

Solange Pino