Magíster en Política y Gobierno UdeC celebrará a sus más de cien graduados

El viernes 29 de julio a las 19 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevará a cabo el primer Encuentro de Graduados del Magíster en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción. En la oportunidad participará el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien entregará un saludo a los egresados del programa.

Esta jornada reunirá a diversos actores del sector público y privado de la zona, pues el programa se destaca por ser un postgrado especialmente diseñado para formar gerentes con la capacidad de promover el desarrollo social y económico en Chile.

Hasta la fecha se han graduado 131 profesionales, quienes se han desempeñado en el Gobierno Regional, municipalidades, ong’s, Seremi de Bienes Nacionales, Sernac, Sernam, Sename, ProChile, Serviu, Senda, entre otras instituciones estatales y privadas.

En la actividad se efectuará, además, la presentación del tema “Proceso de descentralización en Chile. Desafíos al ejercicio público y profesional”, dictada por el académico Heinrich von Baer, ex miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Regionales.

El Magíster en Política y Gobierno, perteneciente al Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, tiene como objetivo general incrementar la capacidad analítica, técnica y propositiva de académicos y profesionales comprometidos con la gestión de los asuntos y las políticas públicas.

Francisca Chavez