Magíster en Odontopediatría UdeC despidió a sus nuevas tituladas

La Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción tituló a una nueva generación del programa de Magíster en Odontopediatría. Se trata de las profesionales Ángela Araneda, Margarita Merello, Lilia Cuevas, Katherine Rudloff y Claudia Urrutia.
“El programa de especialidad en odontopediatría llevaba ya casi 25 años de ejecución. Previo a eso, había un programa de perfeccionamiento profesional en odontología general del niño. Cuando comenzó el Magíster, hace cuatro años, fue con el propósito de pasar de un postítulo a un postgrado, de la parte estrictamente profesional a la académica”, explicó su director, el Dr. Fernando Escobar.
El docente agregó que “tenemos un producto bueno que está a la altura de cualquier programa en el área. Lo hemos logrado afiatar con profesionales de muy buen nivel. Cada uno de ellos es lo mejor en las distintas áreas, de tal manera que hemos tenido colaboradores altamente competentes, y hay que agradecer a la facultad por eso”.
Coincidiendo con lo anterior, Katherine Rudloff aseguró que “me siento inmensamente agradecida por todo lo aprendido, y gracias al buen nivel de los académicos uno sabe que está bien preparada. Acá en la UdeC teníamos clínicas todas las semanas y eso se agradece, porque la práctica con los niños es muy importante”.
Asimismo, para Lilia Cuevas “este postgrado fue muy importante, porque trabajé durante cinco años con niños en odontopediatría, entonces siempre sentí la necesidad de especializarme para entregar una mejor atención”.
Sin lugar a dudas, concluyó el Dr. Escobar, “los resultados fueron excelentes. Tuvimos a odontólogas con bastante compromiso, se notaba que venían motivadas por este ámbito de la odontología, por perfeccionar las habilidades y las competencias”.
Monserrat Chavez