Magíster en Gestión Integrada realizó seminario de difusión

En el marco de sus actividades de difusión y vinculación con el medio, el Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial, llevó a cabo su quinto seminario regional.
Los avances y desafíos del Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), los protocolos de vigilancia en salud ocupacional, los problemas actuales de la contaminación ambiental y la promoción de la innovación en las organizaciones fueron los temas abordados en las conferencias centrales del encuentro.
Al igual que en versiones anteriores, en el seminario también se presentó una selección de trabajos finales desarrollados por los estudiantes de este programa que imparten las Facultades de Ciencias Ambientales, de Ciencias Biológicas y de Ingeniería. En esta oportunidad, los trabajos abordaron propuestas de gestión integrada orientadas a la Reserva Nacional de Nonguén, el Club Hípico y Bocamina II, así como para una pequeña empresa de cultivo de mitílidos y una clínica veterinaria.
El director del Magíster y docente de Ciencias Biológicas, Manuel Gutiérrez, explicó que este seminario es una instancia de comunicación con el público interesado en las materias que desarrolla el programa, para que pueden conocer tópicos más ligados a la contingencia (en las conferencias invitadas) y los proyectos desarrollados por los estudiantes, que se seleccionan de acuerdo a distintos criterios.
“Seleccionamos organizaciones de distinta tipología: públicas, privadas y de distinto tamaño, para que público tenga una visión de que este tema es transversal a las organizaciones de distinto tipo”, señaló.
Este seminario también marca el término de la octava versión del programa, en el que se especializaron 24 profesionales vinculados a instituciones del sector público y privado que, con esta preparación, contribuirán a “fortalecer a sus respectivas organizaciones (en esta área), siempre en el marco de la sustentabilidad, que es nuestro ámbito de estudio y trabajo”, expresó el académico.